“The Saboteur”, lo último de Pandemic Studios

Si bien Electronic Arts interrumpió el funcionamiento de Pandemic Studios con una semana de anticipación al lanzamiento de “The Saboteur” y esto provocó una difusión en prensa un tanto deficiente, no hay dudas de que se trata de un título con bastante para decir y todas las condiciones para provocar una sorpresa agradable antes de fin de año.

La trama argumental pone al jugador en el papel de Sean Devlin, un personaje de origen irlandés que se encuentra en París durante la invasión nazi y, tras el asesinato de un individuo perteneciente a su entorno personal, decide involucrarse con la resistencia francesa trabajando como saboteador. Esta situación es la que genera el espacio para la novedad en lo que a FPS se refiere, sobretodo cuando no se está en el frente de batalla.

El equipo de diseño ha colaborado con la dinámica del juego imprimiéndole una estética opaca, descolorida en las partes más dramáticas y tensas. Pero tras superarlas destruyendo alguno de los objetivos clave, las cercanías se sienten “inspiradas”, por lo que se van notando cambios hacia tonalidades más amigables que retratan las sensaciones en ese sector. Esa “inspiración” hacia los ciudadanos es fundamental para lograr que más de ellos engrosen las filas de la resistencia.

Un punto interesante es la posibilidad de utilizar la visión en tercera persona para llevar adelante las misiones, ya que no faltará quién le resulte más cómodo, más allá de que lo ideal sea alternar también con la visión en primera persona clásica de los FPS para lograr un funcionamiento ideal. Hay versiones disponibles tanto para PC como para PS3 y XBOX 360.

© Post original creado por Juegos.tv

~ por juegostv en 10 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: