Avances de “Yakuza 3”

image

Hace unos días comentábamos que se confirmó la llegada para Marzo del próximo año de “Yakuza 3”. Si bien algunos lo verán como algo negativo teniendo en cuenta que ya se encuentra disponible para PS3 en Japón, es importante destacar que esta saga nunca se caracterizó por llegar con facilidad a Occidente, al punto de por ejemplo aparecer “Yakuza 2” cuando ya estaba empezado el desarrollo de la actual versión, que por su parte llegará para cuando “Yakuza 4” esté en el mercado japonés.

Yendo a lo más interesante, los avances sobre el juego, salta a primera vista una virtud fundamental de toda la serie que, afortunadamente, ha mejorado más que nunca: la ambientación. Jugar a “Yakuza 3” equivale a sumergirse en lo más profundo de las calles japonesas y beber de ellas toda su mística personalidad. Clubes, rascacielos, apacibles pueblos de Okinawa. Todo está representado con excelentísimo detalle y mucha credibilidad.

image

Otro punto fundamental es la nueva historia. Aunque Kiryu Kazuma se encuentra alejado de la opresión que ejercen el crimen organizado y la mafia japonesa y abocado a la dirección de un orfanato, una serie de hechos violentos lo devuelven raudamente a su otrora “hábitat natural”. Este es solo el comienzo de una trama apasionante diseñada por el escritor de la serie, Masayoshi Yokoyama.

Es importante destacar que SEGA ya ha confirmado que no habrá traducción al español debido a que considera el mercado hispanohablante como un segmento de mercado poco productivo en el que la serie todavía no ha logrado cuajar realmente. Finalmente, es importante destacar que el nuevo juego en su totalidad contará con más de 100 misiones y minijuegos, todos totalmente libres, prácticamente sin una estructura de juego definida.

~ por juegostv en 16 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: