David Cage anticipa “Heavy Rain” como un juego fuera de lo común

image

David Cage, el CEO de Quantic Dream, la empresa que se está encargando de llevar adelante el proceso de desarrollo de “Heavy Rain”, explicó en declaraciones a los medios que el ha dejado de considerar a este título como un simple videojuego para tratarlo como si de una especie de viaje se tratara, dado que en su opinión excede totalmente los límites habituales de estos productos.

Detallando un poco más su opinión, describió a “Heavy Rain” como un título en el que la idea principal gira en torno al desarrollo de una historia modificada de manera profunda por las acciones del usuario al punto de encontrarse con tal nivel de personalización que termina transformándose en una suerte de historia propia. Lo que algunos calificarían como una “película interactiva”.

Uno de los objetivos del juego es mantener al usuario en permanente atención sobre sus acciones y con la sensación de que cada paso debe ser medido de manera astuta para influir de la manera deseada en la trama. Lograr esto sin perder fluidez es un enorme desafío, pero parece que la eliminación de tediosas escenas intermedias y algunos retoques más ayudan a que la historia no se frene.

Como reiteró Cage, “Heavy Rain” no es un juego como cualquier otro y todo gamer puede considerarlo por fuera de la nómina si toma en cuenta la impactante rotura de estructuras que tiene por principio básico. Es una apuesta alta en un momento propicio para el cambio, que terminará muy bien o muy mal, pero no dejará indiferente a nadie.

~ por juegostv en 21 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: