Borderlands de Gearbox Software

image

Hoy analizaremos Borderlands, un título desarrollado por Gearbox Software (creadora también de Brothers In Arms) y presentado por primera vez hace más de dos años. Desde aquel entonces ha sufrido una importante serie de cambios que le han llevado desde un título duro y realista hasta uno más caricaturizado y entretenido. Amparado en la fusión de estilos (RPG + FPS + Sandbox), Borderlands se ve llamado a levantar polvareda.

La historia es correcta y muy amplia, pero por momentos genera un poco de fastidio en su complejidad. Nuestro personaje es un mercenario encargado de encontrar una sala repleta de alta tecnología alien y ubicada en el planeta Pandora. Luchará contra los autóctonos con la ayuda de cuatro personajes determinantes que conocerá en el transcurso de la historia y que con sus “submisiones” serán de gran trascendencia para el desarrollo de la misma.

image

El grupo se compone de cuatro integrantes: Roland (militar, capaz de oficiar como médico y como soldado de apoyo; extremadamente equilibrado), Brick (berserker, cultor de la fuerza bruta, absolutamente temerario y afecto a la confrontación directa), Mordecai (asesino “limpio”, francotirador del más alto nivel, pistolero experto) y Lilith (inteligente, sagaz, mística, posee poderes sobrenaturales como la invisibilidad).

Gráficos y sonido cumplen de manera excepcional, ambientando a la perfección un juego que mezcla el clásico e intenso FPS con la mecánica del RPG (evolución del personaje, desarrollo, “xp points”, etc.). La gran cantidad de armas, los combates a bordo de vehículos y el desarrollo permanente/personal del protagonista, completan un juego que tiene pequeños detalles, pero da la posibilidad de disfrutarlo más de una vez.

~ por juegostv en 28 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: